Viajes fantásticos

Aventuras y desventuras de la memoria, la razón o la mentira.

Friday, May 12, 2006

Nancites


a mi amigo Samuel, un niño “infra” que había sido incorporado a nuestra clase para que mis compañeritos lo torturaran a risas y golpes en los recreos: eso que la psicopedagoga llamaba integración.

Arriba de un árbol de nancites. Trepado. Mirando escondido entre las ramas el jugar de unos niños en la calle polvorienta de Bario San Judas. No conocía a nadie. Recién llegaba a Managua. Tranquilo y disfrutando del calorcito y de mi nuevo lugar secreto. Me preguntaba si al conocer nueva gente, uno se olvidaba de otras. El pensamiento me angustió tanto que me puse a improvisar en voz alta una lista de amigos recién dejados en Francia: Mis amigos árabes: Tatif, Fraid, Rafed, Samiá, Mohamed, Mis compañeritas de clase Marie Paul, Christine, mi maestra Mdme. Bedeaux, a Samuel y la lista seguía larga… muy larga… pero ya no la recuerdo.

Ahí arriba del nancite me preguntaba si me olvidaría de las canciones en francés y para que no suceda, me puse a cantar:


Il était un petit navire
Il était un petit navire
Qui n'avait ja, ja, jamais navigué
Qui n'avait ja, ja, jamais navigué
Ohé, ohé...
Ohé, ohé Matelot
Matelot navigue sur les flots
Ohé, ohé Matelot
Matelot navigue sur les flots
Il entreprit un long voyage
Il entreprit un long voyage
Sur la mer mé, mé, Méditérannée
Sur la mer mé, mé, Méditérannée
Ohé, ohé... (versión completa aqui)

Del otro lado de la tapia, alguien me escuchaba cantar esta triste cancioncita y me hacía burlas cantando en falsete y riendo. La integración comenzaba.

5 Comentarios:

  • en 8:58 AM, Blogger fofolfi, el niño abominable said…

    bien leandrito, cosas asi te decia

     
  • en 10:46 AM, Anonymous cipriano said…

    uh! cuidate de algunas bendiciones...
    Barrio San Judas? Pensaba hacer un chiste muy malo sobre si los pantalones delataban a las mujeres de ese barrio, pero tu relato tiene una grata ternura.

     
  • en 12:02 PM, Blogger La Nada said…

    Cipriano... lo de las bendiciones son por el OK de Borderline? Que un tipo sumido en un universo simbólico como el del LOBOrderline me diga "bien"... es algo que debería preocuparme mucho (cosas que no sucede) o pone de manifiesto una fisura paradójica en su mundo de tinieblas, ciudades malditas, familias disfuncionales, gelatinas sin sabor, moluscos gigantes, ventolines, sanguches de milanesa, televisón por cable, ADSL, etc...

    Suceden cosas buenas hasta en el infierno.

     
  • en 6:58 PM, Blogger pequeño ofidio said…

    bueno, Lenadrito, me gusta el tono que va tomando esto!

     
  • en 4:41 PM, Anonymous borer said…

    que pasa conmigo?

     

Post a Comment

<< Home